Firmware Reloj #4 (Compatible FC-209)

Kit Reloj LED (FC-209)
Kit Reloj LED (FC-209)

La versión 4 del firmware es totalmente compatible con el kit de reloj FC-209 (EC1204B). El funcionamiento y prestaciones son las mismas que las de la versión 3, pero en este caso se ha deshabilitado el límite máximo de temperatura. Como el sensor DS18B20 podría mostrar temperaturas de hasta 125ºC, podríamos sustituir el sensor de temperatura interno –coloreado en amarillo– por otro prolongado y con encapsulado en acero inoxidable. Así sería posible utilizar este reloj como termómetro, para medir con precisión la temperatura de fluidos, calefactores, circuitos electrónicos, frigoríficos, etc.

La versión 4 del firmware, se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace: J_RPM_v4_EC1204B.HEX

Sensor de temperatura: DS18B20
Sensor de temperatura: DS18B20

Al sustituir el sensor de temperatura de la placa por otro externo, podremos utilizar este reloj como termómetro para medir temperaturas ambientes y además objetos sólidos o líquidos,  comprendidas entre -10 y +125ºC. Solo tenemos que  fijar el modo de presentación Temperatura,  mediante una breve pulsación del botón [PLUS]. Este reloj dispone de 3 modos de presentación:

Hora  >>> [PLUS] >>> Tempertura >>> [PLUS] >>> Fecha+Temperatura 

Las funcionalidades de la versión 4 son idénticas a la de la versión 3. A continuación se muestra un diagrama con la secuencia de programación de todos los parámetros, válido para  ambas versiones.

Configuración del Reloj LED (v3)
Configuración del Reloj LED (v3-4)

2 comentarios sobre “Firmware Reloj #4 (Compatible FC-209)”

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario.