Cámara frontal (Mercedes)

Instalación de una cámara frontal, en la estrella de un Mercedes clase C (W205). La cámara se conecta al interface que controla la cámara trasera, permitiendo así su encendido y presentación en pantalla de forma automática, cada vez que se realicen maniobras de aparcamiento.

Cámara frontal

Este kit incluye una cámara CCD de calidad, junto con el soporte para su fijación en la estrella frontal, cables de conexión, etc.

Cámara frontal Mercedes
Cámara frontal Mercedes

Como este coche ya dispone de un interface de control para la cámara trasera, la instalación de la cámara frontal es mucho más simple y fácil de realizar. En este caso, la cámara frontal se alimenta de la misma toma de alimentación que la cámara trasera (12V), y la señal de video se conecta a la entrada que incluye el interface para dicho fin. El encendido y presentación de la imagen en pantalla se controla automáticamente cuando se realizan maniobras de aparcamiento: la cámara trasera se conecta cuando se engrana la marcha atrás… y la cámara delantera se activa durante unos segundos cuando se quita la marcha atrás. De esta forma, para activar la presentación de la cámara frontal, es necesario engranar previamente la marcha atrás.

Vista frontal

Todos los detalles de instalación, paso a paso, se muestran en el siguiente video:

4 comentarios sobre “Cámara frontal (Mercedes)”

    1. Si sólo necesitas la cámara, la puedes comprar en muchos sitios. La encontrarás más barata comprándola por Internet en alguna tienda china. AliExpress, GearBest, etc. El único problema es que necesitas un interface que disponga de 2 entradas de video. Si sólo tienes la cámara trasera es muy posible que el interface de la cámara sólo tenga una entrada.

        1. Para montar la cámara frontal necesitas un interface con dos entradas de video. Supongo que el interface que tienes montado de serie sólo tiene una, si es así lo tendrías que cambiar por otro con dos entradas.

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario.