Orientar cámara frontal (Mercedes)

Orientar cámara frontal

Mejorar la orientación de la cámara frontal, instalada en la estrella de un Mercedes clase C (W205). Se modifica el anclaje de la cámara, con el fin de que aparezca en la imagen alguna referencia del frontal del coche. Esta referencia es muy importante para calcular la distancia que hay entre coches, cuando se están haciendo maniobras de aparcamiento.

Todos los detalles de instalación de esta cámara, se detallan en esta entrada del blog:

Cámara frontal (Mercedes)

Cuando realicé la instalación de la cámara, pensaba que su soporte ya venía ajustado con su inclinación adecuada y sólo era necesario montarlo dentro del anagrama de Mercedes, la estrella.

Cámara frontal de origen

Como puede apreciarse en la imagen anterior, en la pantalla no se ve ninguna referencia del frontal del coche (flechas amarillas). Como la óptica de la cámara es un ‘gran angular’, al acercarse se deforma la imagen y es muy difícil calcular las distancias cuando se está aparcando.

Ajuste del soporte

La solución más rápida y fácil, es desmontar el soporte de plástico de la cámara y modificarlo. Calentando la pieza de plástico con aire caliente y la ayuda de un alicate, es posible adaptar la inclinación del soporte para conseguir que la cámara apunte más abajo.

Orientación de la cámara frontal

Una vez corregida la inclinación del soporte, ya aparece en el monitor una pequeña parte del frontal del coche (círculos amarillos en la imagen anterior).

Todos el proceso y detalles de este ajuste, los puedes ver en el siguiente video:

4 comentarios sobre “Orientar cámara frontal (Mercedes)”

  1. Hola jrpm.
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.
    Yo las lineas directrices en la camara original de mi auto las tengo.
    Desconoozco un poco el tema interfaces, tu sabrias rcomendarme una interface como la que me describis seria necesaria para mi?
    Desde ya muchas gracias.
    Mis saludos.
    Eduardo.

    1. Para conectar la cámara frontal y que la pueda gestionar el coche, tienes que cambiar el interface que ahora tienes por otro que disponga de 2 entradas. Para aconsejarte algún modelo, lo mejor es que preguntes a un instalador. En esta misma entrada del blog tienes los datos de al empresa que me vendió el interface que llevo instalado en el coche..
      Saludos,
      José Ramón

  2. Hola.
    He visto aqui y en el foro de MBFAQ que has montado una camara frontal en un Mercedes Clace C W205
    Yo tengo audio 20 en el W205, con camara de reversa
    Se puede montar en este caso?
    He visto tambien que la conectas a una interface, esta interface es de el auto o la has puesto tu?
    Desde ya, muchas gracias.
    Eduardo.

    1. El interface que monté no es de Mercedes, es uno compatible con el bus CAN de Mercedes con 2 entradas de video. El interface se encarga de conectar la cámara delantera o trasera cuando estás haciendo maniobras y de insertar las líneas directrices cuando estás dando marcha atrás. En tu caso, si quieres conectar una cámara frontal y que la gestione el coche de forma automática, tendrás que comprar un interface con dos entradas de video, y que sea compatible con el audio 20.

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario.